Compartir

Nicolás De La Espriella está nominado en las categorías: ‘Álbum del Año’, ‘Mejor Canción Tropical’ y ‘Álbum De Pop Vocal’.

En 2019 también estuvo nominado en cinco categorías distintas y terminó llevándose el galardón a “Grabación del año” con la canción “Mi persona favorita”.

Los Latin Grammy anunciaron los nominados a las diferentes categorías de este año. Los colombianos brillaron por un nuevo récord en este listado. Artistas, productores, compositores e ingenieros colombianos encabezaron la lista, entre ellos, el productor y compositor Nicolás De La Espriella Olaya, conocido como Na´vi Producer.

NA´VI, el joven bogotano de 25 años, fue nominado por la academia latina de la música en dos categorías: ‘Álbum del Año’, categoría en la que compite por el álbum ‘Pausa & Play’, de Ricky Martin, y ‘Mesa para dos’, de Kany García; ‘Mejor Canción Tropical’ con la canción ‘Búscame’, de Kany García y Carlos Vives, y ‘Álbum De Pop Vocal’, nuevamente con el álbum ‘Pausa & Play’ de Ricky Martin.

A sus 25 años, Nicolás acumula 11 nominaciones a los Latin Grammy y dos a los Grammy Awards. Con dos galardones ya en su palmarés, el joven músico espera con ansias la ceremonia de este año que se realizará el próximo jueves 19 de noviembre.

En 2019, NA´VI fue nominado en cinco categorías distintas por la academia latina y terminó llevándose el galardón a ‘Grabación del año’ con la canción ‘Mi persona favorita’, de Alejandro Sanz y Camila Cabello.

A principios de este año, el colombiano recibió su primera nominación a los Grammy Awards, que se llevaron a cabo el 26 de enero del mismo año, donde se quedó con la estatuilla por su trabajo como ingeniero en el álbum ‘El Disco’ de Alejandro Sanz en la categoría ‘Mejor Álbum Latino’.

El productor y compositor musical recién estrenaba el nuevo sencillo del cantante Pablo Alborán, ‘Si hubieras querido’, al recibir la gran noticia de sus nuevas nominaciones. La canción, a menos de una semana de su estreno, cuenta ya con más de dos millones de descargas y entra en la lista de novedades con mayor streaming en diversas plataformas digitales.

Nicolás fue productor y compositor del sencillo junto al cantautor Pablo Alborán y al músico y productor colombiano, Julio Reyes Copello.

A pesar de que los premios y reconocimientos no son su motivación, Nicolás, a su corta edad, se ha logrado posicionar como un productor y compositor importante en la industria.

Aunque el panorama del gremio musical se ha visto afectado por la pandemia, el bogotano ha estado trabajando en diferentes proyectos dejando su sello de autenticidad y versatilidad.

“Por ahora no me quiero encasillar en un solo género. Hasta ahora estoy empezando este camino musical y me siento muy agradecido por todo lo que he vivido. Estoy muy motivado e ilusionado por lo que se viene”, asegura Nicolás De La Espriella Olaya.

El colombiano, que reside en Miami desde hace cuatro años, ha trabajado con grandes figuras de la industria musical como: Marc Anthony, Ricky Martin, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Fonseca, Paula Arenas, Abraham Mateo, Kany García, Adriana Lucía, La India Martínez, Danny Ocean, Oriana Sabatini, Daniela Brooker, Malu y Leroy Sánchez, entre otros.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta