Inicio Cine Noviembre, mes para seguir disfrutando de la Temporada Cine Crea Colombia

Noviembre, mes para seguir disfrutando de la Temporada Cine Crea Colombia

173
0

23 aliados, entre instituciones públicas, privadas, plataformas digitales y festivales se unen en alianza para completar la más grande curaduría de cine colombiano que se puede disfrutar a través de medios digitales, hasta el 31 de diciembre de 2020.

La Temporada Cine Crea Colombia 2020, se ha convertido en una suma histórica de voluntades que reúne una variedad de más de 100 títulos y actividades virtuales. En las próximas dos semanas, el público colombiano podrá disfrutar de los eventos, transmitidos por Facebook Live, de la Muestra Internacional Documental de Bogotá -MIDBO-, el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos y CineCo Plus. Además, del lanzamiento de los contenidos Hijos del agua, Tropic Pocket, Vecinos Inesperados, El río de las tumbas y El milagro de la sal, disponibles en Retina Latina.

Esta gran alianza nace con el objetivo de acercar el cine colombiano a quienes extrañan la experiencia de las salas de cine y a quienes no conocen sus historias. La Temporada Cine Crea Colombia 2020, iniciativa del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC, es organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios interactivos, y Proimágenes Colombia. Cuenta además con el apoyo de Retina Latina y otrasplataformas como Cineco Plus, Boonet, Mowies y Cinema Paraíso On Demand.

En su primera versión, la Temporada contó con 12 películas y más de 3.000 espectadores en 16 funciones presenciales en diferentes ciudades del país. En su segunda edición, dadas las condiciones de aislamiento social, se han ido sumando al proyecto distintas instituciones e iniciativas interesadas en el fomento de la circulación y consumo de cine nacional para ofrecer una nutrida agenda en la que además de las películas, el público pueda encontrar charlas en las que diferentes figuras del cine nacional conversan sobre temas propios de las películas y las líneas curatoriales.

Dentro de los invitados de estas charlas se destacan Santiago Rivas, Rubén Mendoza, Pedro Adrián Zuluaga, Laura Huertas Millán, Mariana Saffon y Marcela Carvajal. Los interesados en acceder a estas charlas podrán hacerlo a través de Facebook Live, desde el perfil de Proimágenes Colombia. Las conversaciones anteriores también están disponibles en el mismo perfil.

La oferta de la Temporada también ofrece películas colombianas de salas alternativas como la Cinemateca Municipal de Medellín, la Cinemateca de Bogotá, la Cinemateca del Museo La Tertulia en Cali, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Autocine con Alma de la Cámara de Comercio de Pereira, Capital – Sistema de Comunicación Pública y se lleva a cabo en alianza con 10 festivales de cine y las distribuidoras DOCCO y Distrito Pacífico.

Toda la programación e información acerca de las películas que hacen parte de la temporada, los encuentros con personajes del cine colombiano y destacados semanales podrán ser consultados en la página https://www.proimagenescolombia.com/cinecrea/.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here