Inicio Colombia Nueva creación de Teatro Petra: “El interrogatorio”

Nueva creación de Teatro Petra: “El interrogatorio”

193
0

Después de 36 años de trabajo ininterrumpido, y de muchas obras, Marcela Valencia y Fabio Rubiano, fundadores del Teatro Petra, decidieron estar en escena, juntos, en su nueva creación “El Interrogatorio”, pieza en la que se destaca el trabajo actoral y creativo, que da cuenta de su experiencia y recorrido artístico.  Marcela da vida a Augusta Jonás y Fabio al Comisario Fabián, en un relato que parece ficción. Una comedia negra, con la dosis precisa de realidad nacional e ironía. Una historia donde hay hechos bestiales y salvajes, que se podrían inscribir en el terreno de lo irreal, pero suceden aquí, ahora. Son verdad.

El Interrogatorio estará en temporada de estreno durante todo mayo y junio. Cabe anotar que el Teatro Petra es pionero en seguir los protocolos de bioseguridad, así como las disposiciones de cuarentenas y toques de queda dadas por el gobierno local y nacional para el control del Covid 19. Por esto, horarios y días de función se estarán dando a conocer semanalmente a través de las redes sociales de la Compañía.

Una mansión en decadencia, una antigua actriz de cine mudo, y artistas de un circo pobre desaparecidos, ¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

El Interrogatorio es la investigación del Comisario Fabián en la Mansión de la otrora famosa actriz de cine mudo Augusta Jonás, ya que la gente desaparecida o muerta, sobre la que investiga el comisario, en algún momento pasó por la Mansión Gualteros, y tuvo relación directa, íntima o indirecta, con la famosa actriz. Poco a poco, y a partir de las preguntas del comisario, se van descubriendo las conexiones entre unos y otros.

Rubiano, en esta ocasión para la creación del texto, parte del personaje antagónico “A nosotros no nos gusta hacer alegorías, ni similitudes, buscamos crear universos con elementos de la realidad pero que tengan unos códigos internos concretos. Empezamos a investigar ese tipo de personajes, grandes figuras vestidas de finura, bondad y elegancia, que cautivan, pero a la vez, son protagonistas de grandes crímenes. Nos interesa el cinismo con el que ostentan del poder y no solo me refiero al poder político, también frente a la vida humana, la muerte o la corrupción.  En la realidad este tipo de personajes son horrorosos, pero para el teatro son muy atractivos” concluye.

Además,esta pieza forma parte de la pentalogía La Mansión Gualteros junto a las obras Las huéspedes y Buenos y malos; La acción plástica El gabinete de las curiosidades y la historia vía telefónica La séptima versión, que se estarán dando a conocer a lo largo del año.  Es así como Teatro Petra, sigue adelante, adaptándose a las circunstancias y situándose a la vanguardia escénica, como una compañía genuina, con personalidad y con un sello de calidad indiscutible. 

EL INTERROGATORIO

TEMPORADA FLEXIBLE DURANTE TODO MAYO – JUNIO 

Horarios y días de función en:

Face:/Teatro-Petra   Ins:@teatropetra  Twi:@Teatropetra

Lugar: Teatro Petra – Carrera 15 BIS# 39-39

Boletería: $45.000 General

$35.000 Estudiantes, maestros, adultos mayores, personas en condición de discapacidad. (Cupos limitados)

Teatropetra@petrateatro.com   – www.teatropetra.com

Face:/Teatro-Petra   Ins:@teatropetra Twi:@Teatropetra

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here