Inicio Musica Pasabordo estrena su nueva canción ‘Borracho’

Pasabordo estrena su nueva canción ‘Borracho’

104
0

Con este nuevo sencillo  Pasabordo pretende refrescar el género popular con su sonido característico, convertirse en embajadores de la música con la que crecieron y ser referentes de las nuevas propuestas que se pueden desarrollar en torno a este género.

Jhonatan y Gabo son los compositores de los éxitos musicales ‘Adicta al dolor’ de Marbelle, ‘Aguardiente’ de Pipe Bueno, ‘Ingrata’ de Jhon Alex Castaño y ‘Felices los cuatro’ de Gali Galeano.

Después de 14 años de carrera musical Pasabordo retorna a sus raíces y al sonido popular  ranchero que les permitió tener éxitos como ‘Ya para qué’, ‘Cantinero’ y ‘Devuélveme la vida’. Con una imagen más madura y siendo honestos con sus primeras influencias musicales, Jhonatan y Gabo presentan su nuevo sencillo musical ‘Borracho’, una canción de género ranchero que habla de una traición, del dolor que puede llegar a sentir una persona por un desengaño y de la mala decisión de ahogar sus penas en el alcohol.

‘Borracho’ fue compuesto Gabo, Jhonatan, Sherman, Fine y Miky La Sensa, quien ha compuesto temas para artistas como Marc Anthony, Maluma y Andy Rivera. La producción de la versión ranchera fue realizada por Johan Úsuga en Felinos Studio, uno de los productores del género regional, quien le aportó toda la parte popular y elementos musicales tales como el guitarrón y el requinto mexicano.

Por su parte la versión ranchera urbana, que será lanzada ocho días después de la versión original, fue producida, mezclada y masterizada por Sherman y Fine quienes lograron darle un aire fresco y juvenil que le permitirá a Pasabordo poder llegar a un público más amplio.

“Quisimos volvernos a conectar con la esencia que siempre ha tenido Pasabordo con la música popular, desde el lanzamiento de nuestro primer álbum en 2008 hemos incluido canciones de este género ya que desde pequeños fuimos influenciados por cantautores como Julio Jaramillo, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Los Visconti, Dario Gómez, entre otros. Quisimos ser honestos con nosotros mismos y hacer lo que nos gusta, lo que nos hace felices, más allá de tener que adaptarnos a otros géneros sólo por tendencia. Esto no es nuevo para nosotros, nuestro repertorio tiene varias canciones populares, rancheras y queremos irnos de frente con el género ranchero, popular, guasca y de despecho que se nos da muy bien” comentan Jhonatan y Gabo.

‘Borracho’ es una canción que Pasabordo tenía guardada desde finales de 2019 dentro del catálogo de composiciones que hacen para otros artistas, sin embargo sus integrantes sintieron que era una canción que describe muy bien el sonido que quiere retomar y proyectar el dúo. Se dieron cuenta que el tema se convertía en un hilo conductor de los temas anteriormente compuestos para Gali Galeano ‘Felices los cuatro’, Pipe Bueno ‘Aguardiente’, Marbelle ‘Adicta al dolor’ y Jhon Alex Castaño ‘Ingrata’.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here