Compartir

La Compañía Nacional de las Artes continúa su temporada de repertorio 2019 con la obra El Hijo del Senador del 23 de mayo al primero de junio, en la Sala CNA, nuevo espacio cultural y teatral de la ciudad.  Con la dirección de César Morales y las actuaciones de Alejandro Gómez, Andrés Torres y Laura Osorio. Es navidad, y la servidumbre en la casa del Senador celebra la Nochebuena aprovechando la ausencia de sus patrones. Todos se fueron, menos uno: el hijo del Senador.

Esta pieza, escrita y dirigida por César Morales, le da una nueva y contemporánea mirada al texto de Strindberg «La señorita Julia», donde se muestra lo que puede ocurrir cuando las clases altas pierden los valores morales y los menos favorecido se obsesionan con ascender socialmente. Morales, aterriza el texto en el contexto social- político colombiano, en donde nuestros destinos, cada vez más, están manipulados por la incómoda y peligrosa omnipresencia de la política.

El Hijo del Senador, es el reflejo de la fragmentación que sufre la sociedad gracias a las diversas corrientes políticas, donde lo público trasciende a lo privado. Un joven en conflicto desea huir de un sistema impuesto por su padre, pero lo que parecía un refugio se transformará en otra decepción. En la cocina de la casa, el hijo del senador, el guardaespaldas y la sirvienta, se enfrentan en una lucha de poder donde se ponen en juego las barreras sociales, los sueños, el amor, los anhelos y las frustraciones.

César Morales es maestro en arte dramático, actor y director del Teatro Libre por más de diez años, docente y miembro fundador de laCNA en cuya sede del barrio La Soledad se presenta este montaje y funciona, además, la Compañía Nacional de las Artes, la cual busca, por medio de diversas manifestaciones artísticas, crear propuestas novedosas y dinámicas que satisfagan las necesidades sociales y culturales de la ciudad.

TEMPORADA DE REPERTORIO: COMPAÑÍA NACIONAL DE LAS ARTES
El HIJO DEL SENADOR
Del 23 de mayo al primero de junio jueves a sábado a las 8:00 p.m.
Bono de apoyo: 30.000 General
Lugar:  SALA CNA – Transversal 26b No 41-40
Contacto: 6426433 WhatsApp: 3146685324  
Face/: Compañía Nacional de las Artes Ins:@/lacnateatro

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta