Compartir

Los artistas colaboran por primera vez, para cantarle a la reconciliación con sí mismo. ‘Perdón’ es el último sencillo del próximo EP de Pavlo: ‘Prisionero – disponible el 4 de diciembre de 2020.

Después de publicar «Solo» —canción producida por Melov—, sobre el equilibrio de las emociones y la fuerza interna, Pavlo presenta «Perdón» junto a Amantina y Siempre Perdida. Esta colaboración nace de la amistad que surgió entre los tres artistas en los últimos meses.

«Perdón» es el último sencillo del EP experimental de Pavlo, titulado «Prisionero». Este trabajo consta de seis canciones producidas por talento nacional como MNKYBSNSSEvMelovAmantina y Chamo. Este trabajo estará disponible a partir del viernes 4 de diciembre en todas las plataformas de música.

Los artistas comentan un poco más sobre este nuevo sencillo: 

«‘Perdón’ es una canción que habla sobre el tiempo. En ocasiones me cuesta mucho estar presente. Siempre estoy divagando en cosas que debí hacer en el pasado o ansioso esperando otras que están por pasar. Esta canción la escribimos entre los tres y me parece muy bello cómo cada uno en su verso le da su propio toque en composición e interpretación.» – Pavlo.

«Por un lado, siento que es una canción de aliento para uno mismo porque todo está mal pero no tan mal. Esta canción es un recordatorio de eso. Por otro lado, es mi primer trabajo de producción externo a mi proyecto y ha sido súper gratificante el proceso. Significa mucho la confianza que depositó Pavlo en mí para armar el tema y generar el diseño sonoro de la canción». – Amantina

«Para mí es una canción de reconciliación con uno mismo. Creo que muchas veces no estamos satisfechos con nuestro presente y las cosas que hacemos, y por esto mismo necesitamos reconciliarnos con quién somos. Dejar de pensar en lo que fue o lo que pudo ser. La canción también representa esta gran oportunidad de trabajar con artistas que admiro y explorar nuevos espacios musicalmente». – Siempre Perdida.

Sobre la sincronía de fuerzas entre estos tres artistas,  de la nueva generación de músicos independientes y alternativos en Latinoamérica, nos explican cómo fue el proceso de creación:

«La canción comenzó como una colaboración con Amantina. Descubrí su música a inicios de este año y quedé fascinado, le propuse que trabajáramos en algo juntos y salió la idea de esta canción. Más adelante se me ocurrió incluir también una voz femenina al track y le pasé la propuesta a Siempre Perdida, fue muy dulce, aceptó inmediatamente la invitación y le dio un toque hermoso con su voz». – Pavlo.

«Con Pavlo ya nos conocíamos hace un tiempo y siempre ha existido una admiración mutua por el trabajo del otro. El momento en el que empezamos a construir la canción, todo se dio de manera muy natural. A raíz del tema, conocí a Ivanna (Siempre Perdida) y nos llevamos muy bien. Nos reunimos para trabajar en el tema juntxs, además de entendernos musicalmente y llegar a un resultado que creo nos dejó satisfechos a ambos». – Amantina.

«La experiencia de trabajar juntos fue muy linda. No nos conocíamos de antes, pero nos llevamos super bien y creo que nuestras ideas estaban muy alineadas. Realmente nos volvimos amigos rápidamente. Tanto la canción como el video fueron espacios colaborativos y creativos, donde todos pudimos aportar y creo que el resultado permite ver la esencia de cada uno como artista». – Siempre Perdida.

«Perdón» está acompañado de increíbles imágenes y paisajes del Desierto de Sabrinsky —donde fue grabado hace unas semanas el video musical oficial—, con la participación de Pavlo, Amantina y Siempre Perdida. En el video cada uno representa el tiempo: Pavlo el presente, Amantina el pasado y Siempre Perdida el futuro.

La productora detrás del video fue Monareta. En la gestión del equipo de producción y maquillaje estuvo a cargo Ivana Gualdrón. Las fotografías oficiales del sencillo y la edición del video estuvieron a cargo Nicolás Acuña.

En la masterización de «Perdón» estuvo detrás Sebastián Lopera, quien a su vez ha trabajado con Maluma, Farina, Lianna, Alcolirykoz y más.

SOBRE PAVLO:
Pavlo es un cantante, compositor y productor de la ciudad de Medellín, con una novedosa propuesta juvenil con el pop como eje principal en su sonido y la experimentación con otros géneros como la electrónica y alternativa como su norte.

Pavlo inició su aventura en la música en el 2018 y desde entonces ha publicado seis sencillos: «Lo Que Pudo Pasar»«I’ll Find a Way»«Yo Sé Que No» junto a Dany F«Without You», «Deserted» y el año pasado lanzó su primer EP titulado «Too Young To Know». Este año el artista publicó «No Volverás» junto a la agrupación bogotana Armenia«Estás Ahí»«Prisionero» y «Solo». Recientemente fue seleccionado para la ruedas de negocio nacionales del Bogotá Music Market 2020.

SOBRE AMANTINA:
Con apenas 20 años, Amantina se arroja como solista en el nuevo capítulo de una trayectoria artística que se remonta a su adolescencia. Él nació en Bogotá, donde también descubrió la música, pero no fue hasta sus 14 años, mientras vivía en Ecuador, que comenzó a escribir sus propias canciones.

En Ecuador también conoció el éxito como vocalista y líder de Les Petit Bâtards, banda de rock alternativo que en el 2015 conquistó al público local. Pero Amantina ya poco se cuestiona acerca de lo que ocurrió con Les Petit Bâtards, busca empezar de cero. “No quería seguir en la misma onda” explica sin arrepentimientos. Es entonces cuándo migra a Bogotá y es ahí dónde comienza el proceso de gestación de este nuevo proyecto.

SOBRE SIEMPRE PERDIDA:
Siempre Perdida es el proyecto solista de Ivanna Palacio, frontwoman de Encarta 98 y Cruel Cruel. Este proyecto se acerca más al indie folk, inspirado por artistas como Julien Baker, Angel Olsen y Sufjan Stevens, sin perder el dramatismo y la tenacidad que siempre ha estado presente en su música.

Con Siempre Perdida, Palacio pretende mostrar una etapa en que sus canciones se caracterizan por su vulnerabilidad, apropiándose sin temor sobre temáticas como el desamor, los miedos y la incertidumbre de la juventud. Es la manera en la que la artista intenta reconciliarse con las emociones que muchas veces no se discuten abiertamente, pero que en sus canciones podemos sentir honestamente.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta