Compartir

Cada año, el mes de febrero se viste de gala y la comunidad del entretenimiento y fanáticos del cine de todo el mundo centran su atención en los Premios de la Academia®.

Cada sábado de febrero, FOX Premium tiene los estrenos esenciales rumbo a los Premios de la Academia®, además, los suscriptores de FOX+ pueden gozar una gran colección de cintas en la FOX App.

Isla de perros
Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. Ésta es la cinta de stop motion más larga en la historia del cine; dura 101 minutos y supera por dos minutos el récord que tenía “Los mundos de Coraline”. El trabajo de Wes Anderson le valió la nominación como Mejor Película de Animación con este filme inspirado.

Un lugar en silencio
Inicialmente se pensó en esta historia como la continuación de Cloverfield pero el director John Krasinski prefirió dar vida a seres de otro planeta. Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte. Estas criaturas alienígenas pensantes fueron cuidadosamente creadas para ser más que convincentes; así, fue que la cinta ganó el Premio de la Academia® como Mejor Edición de Sonido.

Mi Nueva Yo
En palabras de la actriz ganadora de la estatuilla dorada en 2006 por interpretar a June Carter en “Walk The Line”, para esta cinta se reinventó y a través de una comedia romántica y moderna se comprometió con retratar a una mujer que no está en busca del amor sino en el proceso de descubrir la mejor versión de sí misma. “Mi Nueva Yo”, según la actriz, es también la historia de una mujer con muchos capítulos, pero siempre con un final feliz.

Sing ¡Ven y Canta!
Para esta cinta animada, la música tiene un papel protagonista, pues las canciones que le dan vida a la historia corrieron a cargo de voces como la de Nicki Minaj, Lady Gaga, Crazy Town, Seal, Christopher Cross y Bananarama. Además, Matthew McConaughey por segunda vez aparece como actor de doblaje prestando su voz a uno de los animales estelares: Buster Moon.

3 anuncios por un crimen
Entre las 7 nominaciones que obtuvo al Premio de La Academia® estuvieron Mejor Película y Mejor Actriz Protagónica. Escrita y dirigida por Martin McDonagh, “3 anuncios por un crimen” narra la historia de una mujer que instala tres vallas para denunciar que la policía no ha investigado la violación y asesinato de su hija. A pesar de que el filme no narra hechos reales, el director tomó la idea de los anuncios que fueron puestos desde hace 25 años junto a la autopista 1-10 que atraviesa el pueblo de Vidor, en Texas por James Fulton, padre de Kathy Page, asesinada en 1991.

El Gran Showman
Según Hugh Jackman, tu talento, imaginación y habilidad para trabajar arduamente deberían ser las únicas cosas que determinen tu éxito y es la esencia que quiso llevar a la pantalla grande con “El Gran Showman”, nominada al Premio de la Academia® a Mejor Canción Original. Si bien no es autobiográfica, la cinta cuenta la historia de P. T. Barnum, el padre de la industria del espectáculo, la más prolífica en los Estados Unidos.

El planeta de los simios: La Guerra
Karin Konoval, actriz que interpreta a Clerk en uno de los filmes más famosos de la ciencia ficción en la historia del cine, en su preparación para El Planeta de los Simios: La Guerra, pasó tiempo con Towan, el orangután macho más viejo que existe en el mundo, en el zoológico Park Woodland, en Seattle. Towan murió días después de que El Planeta de los Simios: La Guerra terminada de rodarse.

La forma del agua
Uno de los mexicanos más exitosos en Hollywood, Guillermo del Toro es el responsable de esta entrañable historia de amor que se convirtió en la más nominada para la entrega número 90 de los Premios de la Academia®.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta