Compartir

En esta nueva interpretación de uno de los más famosos clásicos mundiales, Matteo Garrone vuelve a las raíces de la historia de Pinocho. El actor ganador del Premio de la Academia Roberto Benigni interpreta a Geppetto, un viejo tallador de madera que elabora una marioneta. E inesperadamente, sucede algo mágico: el títere comienza a hablar y puede caminar, correr y comer como cualquier niño. Geppetto lo llama Pinocho y lo cría como su hijo.


Pero a Pinocho le resulta difícil portarse bien. Fácilmente influenciable, cae de una desgracia a otra mientras es engañado, secuestrado y perseguido por bandidos a través de un mundo fantástico, lleno de criaturas imaginativas: desde el vientre de un pez gigante hasta la Tierra de los Juguetes y el Campo de los Milagros. Su fiel amiga, el Hada, trata de hacerle ver que su sueño -convertirse en un niño de verdad- no podrá hacerse realidad hasta que Pinocho finalmente cambie su conducta. ¿Lo logrará?

El dos veces ganador del Premio de la Academia Mark Coulier ha dado vida a Pinocho y sus amigo a través de su visionario diseño de personajes y maquillaje prostético. Coulier recibió los Oscar por THE GRAND BUDAPEST HOTEL y THE IRON LADY. El compositor ganador del Oscar Dario Marianelli (PADDINGTON 2, THE DARKEST HOUR, ATONEMENT) escribió la partitura original. Los efectos visuales fueron concebidos por Rachael Penfold y su equipo en One Of Us, el estudio de efectos visuales con sede en Londres, conocido por su hermoso trabajo en ALADDIN, THE REVENANT y THE CROWN.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta