Inicio Colombia Portafolio Verde, la firma consultora de Colombia que fue escogida como una...

Portafolio Verde, la firma consultora de Colombia que fue escogida como una de las mejores Empresas ‘B’ para el mundo

71
0

Portafolio Verde, firma consultora para el desarrollo sostenible, ha sido reconocida en la versión 2021 del “Best for The World” como una de las empresas B con mejor desempeño, al cumplir con los más altos estándares de cumplimiento social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito.


●       De las 4.000 Empresas B Certificadas en todo el mundo, Portafolio Verde se encuentra entre el 5% de las Empresas B más importantes, en las áreas de impacto de clientes y gobernanza.

●       Las Empresas B son empresas reconocidas por liderar el camino al que cada vez más empresas se unen con el objetivo de transformar la economía en beneficio de las personas, las comunidades y el planeta.

Portafolio Verde nació con sueño de hacer algo diferente y dejar una huella en el mundo. Hoy lleva 16 años ofreciendo iniciativas y soluciones innovadoras, que buscan mejorar e impactar positivamente en áreas como innovación social, educación y sostenibilidad corporativa, hábitat, desarrollo rural, entre otras.

Desde su fundación se ha posicionado como una empresa líder en la sostenibilidad del país, impulsando más de 400 proyectos en el marco del desarrollo sostenible que le han valido a la consultora importantes logros, como ser la primera empresa en la ANDI del Futuro, obtener el Estatus Consultivo Especial, otorgado por las Naciones Unidas y alcanzar en el 2019, por tercera vez consecutiva, el reconocimiento de estar entre las mejores empresas B para el mundo en Best For the World.

Alejandro Zapata Arango, Director Ejecutivo de Portafolio Verde, expresó que el reconocimiento “es un estímulo al equipo de trabajo de Portafolio Verde. Somos un talento apasionado por hacer el bien, trabajamos con compromiso para cumplir nuestros objetivos, creando un impacto positivo en toda la cadena de valor y así mejorar la calidad de más personas«.

Best For the World pretende ser un incentivo para continuar mejorando los impactos generados por las empresas y construyendo una economía más transparente y humana. Basados en la Evaluación B, proceso independiente e integral administrado por B Lab, organización sin ánimo de lucro con sede en EE.UU. que evalúa las mejoras prácticas empresariales de las Empresas B en el mundo, se destacó a Portafolio Verde en las categorías Customers y Governance.

Más de 800 Empresas B de más de 50 países fueron incluidas en las listas 2021 de Best for the World, de las cuales 142 son de América Latina y Caribe y solo 15 corresponden a Colombia.

*Comunicado de prensa

Artículo anterior«Un show para volver a soñar» con Juan Álvarez en pro de la Fundación Funsebas
Artículo siguienteLo que llega en agosto a Netflix Colombia
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here