Inicio Colombia ¿Qué dice la firma sobre la personalidad de algunas celebridades en Colombia?

¿Qué dice la firma sobre la personalidad de algunas celebridades en Colombia?

111
0

Mientras que la firma de la actriz Mónica Pardo revela que tiene una personalidad suave, dulce y transparente; la firma del actor y presentador Pablo Escola muestra a un hombre honesto, leal y muy solidario.

Muy pocas personas lo saben, pero en nuestra firma dejamos plasmado lo que somos. La digitalización se aceleró en el mundo entero y, por eso, la firma electrónica se ha convertido en una herramienta ideal para abrir oportunidades y hacer todo tipo de trámites. Mónica Pardo, Pablo Escola y Juanita Kremer aceptaron la experiencia de firmar con Adobe Sign -durante el tour que tuvo paso por Colombia- y conocer a través de grafología, qué detalles revela la firma sobre cada uno de ellos.

Pero, ¿qué tanto se puede saber de una persona a través de su firma? De acuerdo con Félix Orozco, grafólogo científico: “inconscientemente siempre estamos mostrando de alguna forma nuestra personalidad, lo que sentimos, los anhelos, nuestros sueños, lo que nos da miedo, todo lo que motiva a nuestro ser, y no nos damos cuenta, pero lo plasmamos en papel cada vez que escribimos una nota o, cuando dejamos nuestra firma en algún lado”.

El tamaño, la legibilidad, el uso de mayúsculas, la ubicación de las letras, el tipo de línea y la rúbrica son algunos de los elementos que revisa la grafología psicológica para hacer un análisis de ese trazo, casi siempre estilizado, que todos definimos a temprana edad para que nos represente.

Sin embargo, nunca nos detenemos a pensar por qué hacemos nuestra firma de cierta manera, pues con el tiempo se vuelve un movimiento inconsciente, de hecho, el trazo se vuelve automático, incluso involuntario, como si la firma se terminara sola, lo que nos da más información de la que se ve a simple vista, pues finalmente expresa la libre personalidad y este hecho permite una lectura psicológica.

Analizando a las celebridades

A través de esta observación se reveló, por ejemplo, que Mónica Pardo, actriz y comunicadora, es una persona clara y transparente, “se mostrará tal como es en todos los ambientes. Seguramente, le dará el lugar y el reconocimiento a cada cosa y persona de su entorno”, dice Orozco.

Mónica Pardo muestra en su firma rasgos de sencillez, una personalidad suave y dulce pero con firmeza. Defiende sus derechos y los de los demás, para que no sean vulnerados. Al mismo tiempo, su trazo proyecta que tiene una mentalidad tranquila pero ágil. No le gustan las complicaciones, entre más sencillas sean las cosas, mejor para ella.

Otra figura importante, cuya firma analizó el grafólogo, es Juanita Kremer, periodista, presentadora y creadora de contenido. Su trazo proyecta una personalidad transparente, afectuosa y muy tierna con las personas cercanas a ella. En su firma también se puede leer que es muy responsable, especialmente con sus hermanos menores.

De igual manera, en la firma de Juanita se evidencia la perseverancia. Es muy persistente, ya que insiste hasta lograr lo que busca. Algo muy distintivo en su personalidad es la claridad, porque se muestra tal y como es en los diferentes ambientes de su vida tanto privados, y sociales, como laborales.

Por último, el grafólogo Félix analiza la personalidad del actor y presentador argentino, radicado en Colombia, Pablo Escola, a través de la forma en que escribe su nombre. El experto aseguró que su trazo deja ver que es una persona determinada, con claridad en sus metas y cuando quiere lograr algo, tiene la perseverancia de buscarlo hasta lograrlo.

Se proyecta como un hombre honesto, leal y muy solidario que siempre apoya a quienes lo pueden necesitar. Su firma proyecta una personalidad enérgica, ágil y una forma directa de  expresarse con la suficiente diplomacia para no herir a nadie.

Eduardo Jordao, Senior Channel Account Manager de Adobe, explicó que ver la firma como el logotipo de cada persona y ahondar en la importancia que genera la seguridad de la firma electrónica, inspiró a Adobe para llevar a cabo la gira Adobe Sign Tour, realizada en Colombia con extensión a Perú, Ecuador y la Comunidad Andina. Además, se presentó la solución de firma electrónica de la compañía: Adobe Sign, que permite digitalizar los procesos en cualquier documento ahora que la presencialidad pasó a segundo plano.

Después de todo, como dijo el grafólogo Augusto Vels, la firma es la bibliografía abreviada del autor.

Acerca de Adobe

Adobe está cambiando el mundo a través de experiencias digitales. Para obtener más información, visite www.adobe.com https://www.linkedin.com/company/adobe/

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLa industria de la Belleza en Colombia se reactiva con más de 250 expositores participantes de la feria de Belleza y Salud en Corferias
Artículo siguienteLa iniciativa medioambiental Cada Abeja Cuenta busca creativo para diseñar su imagen para el 2022
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here