Realidad aumentada en la nueva temporada de ‘Apartamento 1520’

    El magazín de las tardes se renueva y en esta oportunidad trae realidad aumentada e interacción con los televidentes y usuarios. En septiembre arrancan las novedades.

    Apartamento 1520 se ha convertido en el programa insignia de las tardes en la programación del canal Telepacífico. Allí los jóvenes y los que no lo son tanto, pero mantienen su espíritu vital, se enteran de todo lo concerniente al entretenimiento, la tecnología y las experiencias de esa generación que siempre quiere experimentarlo y saberlo todo.

     

    Precisamente por esa constante curiosidad del segmento juvenil es que Apartamento 1520, que se emite de lunes a viernes desde las 5 p.m., trae en esta nueva temporada, que comienza este 1 de septiembre, novedades que permitirán al público disfrutar de un formato más interactivo y enriquecido.

     

    Las novedades comienzan con el empeño de integrar las redes sociales al programa y el programa a redes sociales. “No podemos alimentar la barrera que existe entre las redes y la televisión, hay que apostarle a una verdadera interacción”, explica el codirector Felipe Cardona, experto en convergencia y docente universitario y quien llegó para asesorar esta nueva etapa del programa. Junto con Carlos Téllez, Cardona, dirige el magazín.

     

    Otro de los nuevos aspectos de Apartamento 1520 tiene que ver con la realidad aumentada que estará disponible para los televidentes permanentemente. “Con una aplicación tendremos realidad aumentada, es decir datos adicionales a la que se ve tradicionalmente en pantalla”. Explica Cardona quien resalta que esta inclusión no es más que una información enriquecida que favorecerá al televidente desde todo punto de vista y se verá no solo en el programa en vivo con el invitado de turno, sino en las notas que se realizan. Será como tener un google que aporta información constantemente.

     

    La otra novedad tiene que ver con la inclusión de material, realizado con nuevas tecnologías (desde móviles y tabletas) por parte de los mismos televidentes. Para empezar esta tarea ya hay un grupo de estudiantes de la Universidad Santiago de Cali trabajando en este sentido. “La gran apuesta de esta nueva temporada es que el televidente convencional se convierta en un generador de contenido y entre todos hagamos la televisión”, concluye Cardona.

    Apartamento 1520 sigue bajo la conducción de Cristian Pasquel, un estudiante de teatro que aspira con convertirse en un actor reconocido; Estephania Tabima, una amante del periodismo, sueña con ser reportera del New York Times y ganarse un premio Pulitzer, y David Mora, un estudiante de bachillerato. El magazín cuenta con un equipo de producción cercano a las 30 personas.


    ACERCA DE CANAL TELEPACÍFICO
    Somos un medio de comunicación público del occidente colombiano con divulgación multiplataforma (televisión, página web y redes sociales), que transmite contenidos de la región Pacífico hacia el mundo, para informar, entretener y educar, generando identidad y contribuyendo al desarrollo social y cultural de la región.

    *Comunicado de prensa

    Artículo anteriorLa apuesta se Skechers en el mercado colombiano
    Artículo siguienteNueva temporada de ‘La guardia del león’ – Disney Junior

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí