Compartir

Una historia de amor no convencional, que busca generar conciencia en aspectos como el respeto por la diversidad y la inclusión.

Esta producción se verá el lunes 4 de marzo de 2019 entre las 4:30 p.m. y las 9:30 p.m., en la señal abierta de Canal Capital y en su plataforma digital conexioncapital.co

A pesar de que en Colombia, la comunidad LGBTI ha venido ganando espacios en la sociedad y que las altas cortes han venido tutelando sus derechos legales (unión marital, seguridad social, pensión, adopción de menores, derechos patrimoniales, etc.), en muchos ámbitos de la misma sociedad aún persisten manifiestaciones como la discriminación, la intolerancia y la inequidad, hacia las personas con orientación diferente a la heterosexual. Por tanto, pese a los avances y además de los ingentes esfuerzos de diferentes personas y colectivos, por reivindicar los derechos de las personas LGBTI, en el país aún hacen hacen falta más espacios de diálogo y reflexión, orientados a establecer de una vez por todas la igualdad jurídica y social, entre personas heterosexuales y homosexuales.

Buscando propiciar estos espacios, bajo premisas como el respeto por la diversidad y la inclusión en la sociedad, Canal Capital presenta su nueva serie web ROMA: DESCUBRE EL AMOR AL REVÉS.

La serie
Roma es una historia de amor no convencional. Una pareja de jóvenes heterosexuales vive en un mundo invertido, en el que todo su entorno es homosexual. En ese mundo, ellos deben afrontar sus miedos de aceptación y al qué dirán por ser, pensar y sentir distinto a lo que los demás consideran “normal”, llevándolos a revelar su verdad y conseguir su felicidad.

Esta historia muestra desde otra perspectiva puntos cotidianos que muchas personas de la comunidad LGBTI enfrentan a diario y que al sentirse juzgadas se reprimen de uno de sus derechos principales: amar y ser amados.

La producción
Se trata de una serie web de diez capítulos cortos, dirigida por Andrés Millán y protagonizada por María Angélica Duque y Michael Andrés Peña. 

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta