Inicio Cine Sabor a ti, cortometraje hecho por productores colombianos, gana en el Festival...

Sabor a ti, cortometraje hecho por productores colombianos, gana en el Festival Vegas Movie Awards

110
0

Sabor a ti, el cortometraje desarrollado por talento colombiano ha dado la vuelta al mundo dejando huella a su paso en lugares como Singapur, Budapest, Roma, Paris, Calcuta, Washington y New York. A solo tres meses de su lanzamiento ya suma más de doce premios y nominaciones en festivales de cine.

Narra la historia de Adriana Morey, quien se basa en su historia real de vida sufriendo la pérdida repentina de su esposo; teniendo presente su recuerdo y el profundo dolor se adentra en el personaje de Ligia, una mujer latina y viuda de 40 años que quiere ayudar a salvar vidas, quien incluso desde su distorsionado punto de vista y, a pesar de su inestabilidad mental, busca una manera de hacerle honor a su amado, y busca cumplir el deseo de mantener su imagen viva.

La obra ha recibido el premio al mejor cortometraje en Singapur en el continente asiático, Mención Honorifica en el Festival Internacional de Paris, Premio al Mérito como Mejor Cortometraje Independiente, Premio al Prestigio como mejor actriz y más de 12 nominaciones y selecciones oficiales, uno de los premios de mayor impacto es el más reciente de Vegas Movie Awards, en donde ha sido galardonada con dos premios: al Prestigio como Mejor Actriz, y Premio al Mérito como Mejor Cortometraje Independiente.

Cabe resaltar que este festival cuenta con la presencia de grandes y reconocidas estrellas de Hollywood y de la industria cinematográfica en su comité de jueces y comité calificador, lo que ha dado el gran prestigio al festival, pero que también ha contado con la participación de estrellas de la talla de Tom Hanks, el ya fallecido Robin Willians,  Dany Trejos, Helena Bonham – Carter, Gerard de Pardieu,  Adam Levin, William baldwing, Malcolm Mac Dowell, y muchas otras celebridades de Hollywood galardonados por la academia de los Oscar, Globo de oro, Emmy, y las más importantes academias calificadoras del mundo cinematográfico.

CINE CON MENSAJE CONTUNDENTE

 El objetivo fue cumplido, Sabor a ti contiene un mensaje bastante claro y contundente sobre prevención y consumo de drogas, Fentanilo, una sustancia que hace parte de medicamentos legales pero que también es usado de forma ilegal siendo muy peligroso, convirtiéndose en un verdadero problema social en los Estados Unidos.

“Me sentí en la obligación de compartir mi experiencia de manera cruda pero decisiva, el mensaje es que sólo probarlo por primera vez podría ser mortal y el riesgo de tomar drogas de desconocida procedencia puede asesinarte de inmediato; quise realizar un mensaje directo a los jóvenes y niños que creara consciencia de autocuidado y prevención de consumo de todo tipo de sustancias, generando malestar e impacto al ver que nada es lo que parece y que pueden estar ingiriendo cualquier cosa. Conté una historia de la vida real sobre un tema que crece rápidamente, cegando miles de sueños y acabando con la vida no solo de quienes mueren, sino de quienes como yo quedamos con una tristeza profunda al no haber actuado en el momento indicado o el no haber tenido información válida para todos a los que pueda salvar la vida de quienes se encuentren en esta situación” afirma Andrea Morey.

ACERCA DE ADRIANA ANDREA MOREY

Nacida en la ciudad de Bogotá Colombia, actualmente reside en la ciudad de Miami, viuda 42 años, Escritora, Directora y Actriz, con más de 15 años de experiencia en la industria audiovisual, demostrando su talento y capacidad cognitiva para las artes desde muy corta edad, Andrea a los 10 años ya habría sido ganadora de varios concursos de letras, y desde entonces ha continuado escribiendo y ha participado en gran cantidad de producciones creando una amplia trayectoria basada en la experiencia y la práctica, Ella destaca Sabor a ti como su Opera Prima.

ACERCA DE FELIPE SIXTO

Felipe Eduardo Sixto nació en Miami, Florida en 1979. Tiene una licenciatura y una maestría en Relaciones Internacionales de la Florida International University y un Doctorado en Jurisprudencia de la American University en Washington DC. Felipe se desarrolla en el medio audiovisual independiente en el estado de Florida, ama el cine y además de sus habilidades comerciales y financieras, también destaca sus habilidades como Productor en Pandora Films Productions, Felipe se ha estado preparando durante mucho tiempo para mostrarnos que su Talento es integral y nos presenta su faceta como actor, actualmente es Director de Ventas y Marketing en sus empresas familiares, Presidente de Global Capital, firma de inversión. Es un pescador ávido y disfruta de la fotografía de la naturaleza.

ACERCA DE JUAN ESTEBAN SILVA

Nacido en Bogotá Colombia, Fotógrafo profesional dedicado a la edición Cámara, sonido y montaje, destacado por su gran talento en los audiovisuales independientes y su amplia trayectoria en el medio artístico y audiovisual en varios continentes, Juan Esteban ha participado en obras ganadoras de varios festivales internacionales en diferentes roles y ahora destaca su talento en “Sabor a ti” en donde dirigió la luz y la cámara de la producción.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorFrance 24 en español ¡Ahora 24 horas!
Artículo siguienteCronograma completo de TUDUM, primer evento global para fans de NETFLIX
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here