Compartir

La belleza del flamenco en su máxima expresión regresa a la Factoría L’explose de la mano de Sándalo Compañía Flamenca y su nueva creación Instinto Vital. Ocho bailaoras en escena, siete músicos y un actor, con la dirección escénica de Oliver Loyo, la musical de Niko Cortés y dirección artística de la bailaora Silvana Reyes. En temporada de estreno hasta el 6 de abril.

El flamenco es una expresión artística que nace de la mezcla de muchas culturas: la árabe, la judía, la gitana y la andaluza, principalmente. Fue creándose poco a poco y tomando elementos de cada una de ellas, pero es desde hace aproximadamente dos siglos cuando se empieza a expresar como lo conocemos hoy.  Conquistando miles de seguidores en todo el mundo. Es la combinación perfecta gracias al dialogo de la guitarra, la voz y el baile.  Para Silvana Reyes, la directora “El flamenco es un impulso inconsciente que nos llama y un deseo que nos induce al movimiento, el flamenco es nuestro instinto vital”

Esta pieza, además, es un elogio a la sabiduría animal, a esa que nos es heredada generación tras generación, la que nos permite adaptarnos para subsistir.  La que responder a lo intuitivo, a lo perceptivo y nos conecta con el mundo natural. Como humanos compartimos ciertos impulsos y como individuos debemos encontrar y cuidar la pasión que nos hace latir y con la cuál encontraremos nuestra verdadera realización, que contribuye a su vez a mantenernos equilibrados. ¡Un don es una misión!

Instinto Vital es la primera creación de Sándalo Compañía Flamenca de Bogotá, agrupación que desde agosto de 2018 se conformó como un gran equipo de jóvenes talentos dirigido por la bailaora colombiana Silvana Reyes. Con énfasis en la exploración coreográfica, construida sobre bases sólidas del lenguaje flamenco tradicional.  En esta oportunidad la música pertenece al universo del flamenco en su totalidad, desde los palos más jondos y tradicionales hasta composiciones más actuales. Un 80% de la obra es acompañada por músicos locales dedicados al flamenco que interpretan partes del repertorio tradicional, así como creaciones propias. 

Instinto Vital, estará en temporada de jueves a sábado a las 8:00 p.m. del 28 de marzo al 6 abril, en la Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34. Bono de apoyo: $30.000 (General) – $25.000 (Estudiantes y tercera edad). Mayores informes en el 2496492 – www.factorialexplose.com o a través de las redes Face: /factorialexplose  Tw:@ExploseFactoria Ins:@Factorialexplose.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta