Compartir

Al ritmo de @MartinalaPeligrosa y con el marco del Desierto de la Tatacoa, se hizo el anuncio de los artistas que estarán engalanando las fiestas del San Pedro en el Huila, el próximo 30 de Junio en el club Campestre de Neiva,  Carlos Vives, El artista más grande que tenemos, Silvestre Dangond el vallenato que nos mueve a todos  y Yeison Jiménez el Aventurero,  son los 3 primeros artistas que se conocen del #elconciertodelahistoria que, sumados al Folclor, los bambucos, el baile del Sanjuanero y las Reinas, serán el complemento ideal para invitar a todos los Colombianos a que se “Peguen la Rodadita “del 15 de junio al 1 de julio al departamento del Huila.

El Concierto de la Historia es mucho más que un acto que pone a unos artistas en una tarima para que hagan vibrar a miles de personas al son de una canción. Es una marca de experiencias musicales que pretende posicionarse con el ideal de romper todos los estereotipos de su segmento, brindando experiencias que vayan más allá de un encuentro con artistas. La marca busca que cada uno de los asistentes a los eventos, puedan sorprenderse, apreciar y vivir momentos memorables. De ahí que el punto de partida para cada actividad sean las necesidades existentes y latentes de los consumidores, así como de todos aquellos que hacen parte de cada espectáculo.

El nombre de la marca no es casual, no ha sido escogido a la ligera. Este es pues, una declaración de intenciones. “Queremos hacer historia. Queremos crear historias”. Historias como las del Huila, departamento con más denominaciones de origen y pioneros y líderes nacionales de la economía agropecuaria. Relatos que cantan folclor, respiran desierto, saben a achira, bailan bambuco y duermen acompañados por más de cinco millones de estrellas. El “Huila, un paraíso por descubrir” resulta ser la plaza perfecta para acoger un proyecto que sueña con hacer de estas fiestas, las más importantes de  mitad de año.

Por eso, no se puede desligar el Concierto de la Historia de las festividades San Pedrinas. La idea es crear un mar de emociones para todos los asistentes, donde confluyan en un mismo lugar la cultura, el folclor, la gastronomía y el entretenimiento. Una sinergia de elementos que se quedarán en la mente de todos aquellos que lo vivan.

Por eso, #elconciertodelahistoria tendrá en cuenta la unión de los esenciales de la cultura opita, desde sus expertos más clásicos, hasta los nuevos descubrimientos y tradiciones.

Qué sería del Huila sin su característico Sanjuanero. Un baile que consta de ocho figuras básicas, y tres pasos básicos que se enmarcan entre flores, canutillos, seda, raboegallos, sombreros y una banda que hace de un “tan tan” algo mágico e inspirador. ¡Ni hablar del asado huilense acompañado de un jugo de cholupa! Una delicia de la región que se prepara con días de antelación. Algo que más que un plato resulta ser la excusa perfecta para reunir a los amigos por días y días.

Por la tarde, el desierto de la Tatacoa se torna más rojizo que nunca y deja entrever las miles de piedras que se aglutinan en dirección al cielo en busca de sueños y buena fortuna. Se dice que entre más piedras se sobrepongan, más deseos se cumplen. Un oasis para quienes se embarquen en la aventura del turismo ecológico y  gocen de bañarse bajo las nubes y las estrellas. Un lugar donde reconectarse con la naturaleza se convierte en una experiencia de lujo.

Fue precisamente ese lugar el que le abrió las puertas a #elconciertodelahistoria en una noche donde los asistentes experimentaron lo inexplorado, lo insospechado lo ilimitado y lo inolvidable. Una noche sin precedentes que presentó el momento más esperado del San Pedro: el  Concierto de la Historia protagonizado por Carlos Vives, Silvestre Dangond y Yeison Jiménez, entre muchos otros.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta