Inicio Colombia Se presentó a la Reina del Carnaval de Negros y Blancos 2021

Se presentó a la Reina del Carnaval de Negros y Blancos 2021

881
0

A sus 21 años, Lina María Delgado es un verdadero ejemplo de disciplina y talento, pues de manera paralela a sus actividades culturales, estudia dos  programas académicos: Derecho y Administración de Empresas en la Universidad  Los Andes.

“Más que reina, hay que ser una embajadora de nuestro Patrimonio” Lina Delgado#JuntosPorElCarnaval

Sus habilidades de liderazgo se remontan a su etapa escolar, cuando fue personera en el Colegio San Francisco Javier de Pasto. Poco después se trasladó hacia Alemania, lugar en el que además de cursar sus estudios académicos, aprendió el idioma germano que complementa con su dominio del inglés y el español, su lengua madre. 

“Desde muy pequeña me he sentido atraída por el Carnaval. He tenido siempre ese sentido de pertenencia por mi cultura, mi región, por mi Pasto. Yo siento que el Carnaval es amor por lo propio, por las raíces”. Manifiesta además que siempre ha sentido pasión por el factor histórico del Carnaval que la ha llevado a profundizar  los conocimientos sobre el mismo.

“Para mí, el rol de una reina es muy importante. Más que una reina, hay que ser una embajadora del Carnaval, pues se trata de una persona que tiene que estar encargada no solo de ser el rostro, sino también contribuir en gestión. Quisiera, desde adentro, apoyar el Carnaval; vivirlo y sentirlo”, expresó.

Haciendo énfasis en las particularidades de esta versión atípica, inmersa en medio de este nuevo momento que a traviesa la humanidad a raiz de la pandemia, Lina Delgado manifiesta que “esta es una oportunidad para afianzar el reconocimiento nacional e internacional de nuestro Carnaval como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Señala que el apoyo debe tomar mayor fuerza hacia el sector cultural, realzando la labor de los cultores y artistas que están detrás de todo lo que se presenta. 

“A pesar de la delicada situación en la que estamos, esta es una oportunidad para invitar a las personas a que jueguen desde casa, manteniendo esta bonita costumbre, pero con responsabilidad” enfatizó, sumándose además a este llamado generalizado a que juntos, trabajemos mancomunadamente en el propósito de proteger la vida de nuestros cercanos, la propia, pero a la vez la vida de nuestro Carnaval.

Hoy Lina Delgado, Reina del Carnaval de Negros y Blancos 2021, demuestra el talante de la mujer nariñense, el amor por su región y además de su belleza, sus cualidades comunicacionales, actorales y carisma en escena. Características indispensables para la realización de esta versión No Convencional de nuestro Carnaval.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here