Compartir

Sebastián Guayasamín y su equipo Chevrolet Dakar se coronaron campeones del Rally CODASUR FIA, el máximo torneo sudamericano de Rally Cross Country que se disputó en 4 países de la región, donde Guayasamín y su pickup Chevrolet Colorado ganaron la categoría T1.1 Nafta.

Luego de varias semanas de espera por parte de la Confederación Deportiva Automovilismo Sudamericana CODASUR finalmente se publicaron los resultados oficiales del Rally Cross Country Sudamericano, dándose a conocer que la escudería Chevrolet Dakar logra el título de Rally Cross Country CODASUR en la categoría de vehículos nafta de tracción 4×4. Este es un importante resultado para todo el equipo, ya que por un lado Guayasamín entra por primera vez en la corta lista de pilotos campeones del Rally Cross Country CODASUR-FIA, y para Chevrolet y sus auspiciantes quienes cosechan el segundo campeonato regional en tan solo un año desde la creación del equipo.

El campeonato de Rally CC CODASUR se disputó en cuatro países que sumaron más de 15.000 kilómetros de carrera, donde participaron los mejores exponentes del Rally Raid del continente. CODASUR es la representante de la Federación Internacional de Automovilismo FIA para el sur del continente, por lo que el estándar de pilotos y la dificultad de los terrenos es de nivel mundial. Los países anfitriones fueron Paraguay, Chile, Argentina y Perú. Guayasamín y su navegante Mauro Lipez lograron dos podios en el Atacama Rally en Chile, y en el Desafío Ruta 40 en Argentina, los cuales fueron fundamentales para coronarse campeones sudamericanos.

El título CODASUR es el mayor logro de la carrera de Sebastián Guayasamín. “Ha sido un año lleno de emociones. Tuvimos un corto paso por el Rally Dakar en enero, donde sufrí un grave accidente en la etapa 2. Sin embargo, nos levantamos como equipo y hoy celebramos el fruto de un gran esfuerzo de parte de mi navegante, de mis mecánicos y de mis patrocinadores. El ser campeón CODASUR es algo histórico para mí y para el país. Esto es como ganar la Copa Libertadores. El Rally Cross Country es un deporte durísimo que requiere un sacrificio enorme tanto en lo personal como en lo deportivo, por eso, hoy celebramos con mucha emoción este campeonato”, dijo Sebastián.

La pickup Chevrolet Colorado demostró su potencia y resistencia a lo largo del campeonato. La calibración del vehículo para todo tipo de terreno fue una de las ventajas más importantes que tiene el equipo Chevrolet. El equipo técnico logró tener el vehículo siempre a punto y obtener el mayor rendimiento del vehículo en cada carrera. Esto sumado a la experiencia de Guayasamín y de su navegante Mauro Lipez, fueron la clave del éxito sudamericano para Chevrolet.

La dupla Sebastián Guayasamín y Mauro Lipez corren juntos desde el 2014, y hoy suman un título más a su palmarés que incluye el Campeonato Argentino 2014, y varios Rallies Dakar.  Desde Argentina Lipez dijo que: “Llevo 4 años corriendo con Sebastián, con quien tenemos una excelente relación que va más allá del piloto-navegante. Detrás de este título hay muchas historias, muchos kilómetros, y mucho trabajo. Estimo mucho a Sebastián porque es un profesional en todo sentido y lo he visto crecer cada día. Hemos llevado este equipo a superarse cada día, y ser navegante del equipo Chevrolet me llena de orgullo”.

El equipo ahora está concentrado en un nuevo Rally Dakar 2019, que se correrá enteramente en el desierto de Perú el próximo enero. El equipo realizará una rueda de prensa en diciembre donde se darán a conocer los detalles de la preparación del equipo Chevrolet Dakar para enfrentarse al rally más difícil y peligroso del planeta.

El equipo Chevrolet Dakar cuenta con el apoyo de ACDelco, marca líder de repuestos, lubricantes, baterías y autopartes, ejes de SPICER DANA, herramientas 4×4 de Ironman, llantas General Tire, y el respaldo de Seguros Equinoccial.

FUENTE: http://www.codasurfia.com/cross-country/

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta