Compartir

Desde ONErpm, se creó “Soy Movimiento Vallenato”, la playlist oficial de los lanzamientos de Artistas del género en Deezer, Spotify y Youtube, la cual se convirtió en una vitrina al talento Vallenato de Colombia en lo digital.

Con el fin de resaltar todo el desarrollo digital del Vallenato en 2018, ONErpm ha creado un Compilado que lleva por título ¡SI HAY VALLENATO! y está conformado por los 20 mejores lanzamientos de Artistas Vallenatos en 2018 con el apoyo de ONErpm, todos estos artistas, lograron entrar a las principales playlist del género en plataformas digitales y han tenido un crecimiento significativo en sus carreras.
ONErpm, experto líder en desarrollo musical en plataformas digitales, especializada en servicios de distribución y mercadeo para los artistas en Colombia, ha desempeñado un papel fundamental en este crecimiento. Por medio de un plan que se viene desarrollando desde 2017, ONErpm ha querido desarrollar la industria del Vallenato en el entorno digital. Por esa razón, se ha propuesto activar las relaciones entre plataformas y todos los agentes de la Industria, con talleres enfocados en Artistas, Sellos Independientes, Managers, Promotores y Medios de Comunicación Digitales.
Gracias a todos estos esfuerzos, se puede destacar el incremento de lanzamientos este último año de los Artistas independientes de este género, solo desde la oficina de ONErpm CO se han lanzado un total de 50 Lanzamientos (Incluyendo Sencillos, Albums, EP’s) de 29 Artistas que recogen lo mejor del Vallenato independiente tanto de artistas de tradición como de la nueva generación.

Según estadísticas basadas en oyentes mensuales, número de streams y followers en plataformas digitales de los artistas de Vallenato de ONErpm CO, se puede destacar que la mayoría de los streams de estos artistas están representados por los mercados de Colombia y una pequeña cuota en la población colombiana en estados unidos, también cabe resaltar que Deezer es la plataforma de donde provienen el mayor número de escuchas en estos territorios, seguida de Youtube y Spotify.

si quieres conocer más sobre los artistas de Vallenato más relevantes del 2018 en las diferentes plataformas digitales y ver el compilado completo, da clic AQUÍ

Acerca de ONErpm – Si Hay Vallenato:

En general la industria de la música ha cambiado, la forma como se escucha, se promociona y se vende también. Las plataformas digitales se han convertido en parte fundamental del desarrollo artístico, ya que brindan la oportunidad de participación a nuevos artistas que buscan visibilidad sin necesidad de un gran sello discográfico QUE LE DÉ LOS ACCESOS, ANTES LIMITADOS. Hablando específicamente de uno de los principales géneros musicales colombianos, podemos decir que el Vallenato en este 2018 ha crecido significativamente en términos digitales.  

Desde ONErpm, se creó “Soy Movimiento Vallenato”, la playlist oficial de los lanzamientos de Artistas del género en Deezer, Spotify y Youtube, la cual se convirtió en una vitrina al talento Vallenato de Colombia en lo digital. El Pasado mes de Abril en el marco del festival Vallenato realizado en la ciudad de Valledupar, ONErpm presentó un showcase oficial en el cual se presentaron: Cristian better, Bola Corrales, Daniel Baute, Alán García y Los Hermanos Mindiola, dignos representantes de la  nueva generación del Vallenato.

Para seguir con las cifras, podemos mencionar los lanzamientos más representativos del Vallenato de este año en ONErpm Colombia:

  • Diego Daza con su álbum “Esto Que Dice!”  ha capitalizado un total 419.546 de streams en Spotify,   428,943 streams en Deezer y 4’799.851 millones de views en Youtube.
  • Iván Villazón con su álbum “Trueno!”  ha capitalizado un total 272.433 streams en spotify, 231,591 streams en  Deezer y 3’950.596 millones de views en Youtube.
  • Juancho De La Espriella con su album “Mi Esencia” ha capitalizado un total de 235.049 streams en spotify, 165,601 streams en Deezer y 903.814 mil views en Youtube.
  • Karen Lizarazo con su sencillo Yo No Sé, Yo No Sé ha capitalizado un total de 22.501 streams en Spotify, 3,243 streams en Deezer y 322,345 views en Youtube.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta