Compartir

El próximo viernes 23 de noviembre estará Extranjera Ft Javier Arce de Costa Rica, tercer sencilo de Reconstrucción, disponible en todas las plataformas digitales.

La noche es larga para ¨Hasta que salga el sol¨ y al compás de su baile se presenta en la selección oficial de los festivales Napoli Film festival, Bogoshorts y Vid & Sound Bime, además de ser incluida en numerosas playlist en Spotify y Deezer para Latinoamérica y lograr importantes portadas como Indie Colombia. Ahora la compositora colombiana se prepara para lanzar la tercera canción de su muy esperado álbum debut ¨Reconstrucción¨

¨Extranjera¨ empieza su viaje el 9 de noviembre, y hará su primera gran presentación en el Festival Contra Corriente, en donde Soy Emilia compartirá tarima junto a grandes la música colombiana como Superlitio Telebit, entre otros. ¨Extranjera¨ trae ese sonido fresco tan característico de Soy Emilia, con beats bailables, capas de instrumentos y loops armónicos, extranjera promete ser un viaje sensorial sin retorno.

 

En la voz del costarricense Javier Arce, Soy Emilia presenta la primera colaboración en su álbum. ¨Extranjera¨ entona el himno de un transeúnte al andar, al sentimiento de libertad y desapego del territorio enmarcado por las fronteras, las etiquetes que definen formas y al derecho irrefutable de evitar juzgar o ser juzgado.

 

Nos envuelve en frases como ¨No soy de aquí, no soy de allá, soy lucero del andar¨, y la melodía se encarga de llevarnos por la remembranza de quien vive y viaja con los fantasmas del pasado, del aferrarse a instantes más que a lugares, y con la misma inquietud de quien vive un lost in translation al perderse entre palabras e historias, Soy Emilia levanta la voz para decir con sutileza ¨vengo del cielo corazón´.

 

RECONSTRUCCIÓN (2018)
Se acerca el lanzamiento de su álbum debut titulado ¨Reconstrucción¨, una oda al alter ego siempre presente de Soy Emilia, que etérea en su música presenta las espinas que han modelado su carácter. El disco trae 8 canciones e importantes colaboraciones que des etiquetan el sonido de Soy Emilia para dejar el sentido de su melodía a la elección del ánimo de todos. Entre estas colaboraciones se encuentran Javier Clavier y MNKBSNSS como una alternativa al emergente sonido latinoamericano.

Inspirada por colectivos femeninos como Girls Noise y Ruidosa, este año Soy Emilia presenta “Toda Poderosa”, un proyecto en el que une fuerzas con mujeres de la industria Cultural y Creativa colombiana, buscando exponer y crear circuitos de trabajo liderados por mujeres.

 

SOBRE JUANITA CARVAJAL
Soy Emilia es el proyecto de la bajista, cantante y compositora colombiana Juanita Carvajal. Su trayectoria en la industria de la música empieza profesionalmente en el año 2010, y hasta el día de hoy ha recorrido los escenarios y festivales más prestigiosos en Latinoamérica, como Lollapalooza Chile, Estéreo Picnic, Vive Latino (México), Rock al Parque, Machaca (Monterrey), LAMC (NY) y Soma, entre otros.

 

SOBRE JAVIER ARCE
Ecléctico y vivaz frontman, productor y compositor, Javier Arce se inicia en la música como cantante de Cocofunka, una de las bandas más influyentes de la inquieta escena musical costarricense.

A finales del 2016 estrena via Noisey su primer sencillo bajo su nombre solista: “Clavel”. Con una mezcla de electrónica, R&B y folclor latinoamericano, sus cuatro primeros sencillos acumulan más de 1.5 millones de reproducciones y fueron parte de los Tops de Música Latina Alternativa de Apple Music y Spotify. Su música ha sido reseñada por medios como Remezcla, KEXP, KCRW, Konbini y Sounds and Colours.

En el 2017 inicia sus presentaciones en vivo siendo parte del reconocido Envision Festival, pero es en el 2018 cuando realiza su primera gira en Costa Rica con tres importantes presentaciones en festivales, incluyendo Epicentro 2018.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta