Compartir

Superlitio presenta el cuarto single de su noveno álbum que verá la luz a principios del próximo año. Siguiendo lo que nos cuentan los anteriores sencillos, como si fuese una especie de cronología dentro de una relación amorosa, “This is War” ahora nos habla de esa guerra desatada y desenfrenada en el amor. Aquí nos topamos con una canción de riffs profundos, de sintetizadores con carácter fuerte y de voces distorsionadas. La letra es un constante recordatorio del caos y las circunstancias adversas que se pueden presentar en las relaciones. Escucha «This is War»

Acerca de la creación de la canción, Pipe, vocalista de la banda comenta: “This is War» juega un poco con ese concepto del amor y la guerra. Inclusive un poco más allá, un poco con las relaciones que tienen todos los seres humanos que a veces son muy intensas y por ende pueden encaminar a una ruptura o un suceso parecido.”

«This is War» nos presenta un video basado en una animación digital influenciada por el tono psicodélico, ligada también a los golpes de la batería y que contrasta con colores paralelos a los vaivenes de los sintetizadores. Creado y grabado durante la cuarentena, el videoclip de este single fue producido por Federico González, quien comenta:  la obra visual cuenta la dualidad, las emociones encontradas, las sensaciones, los desencuentros y la tensión de una relación. Colores fríos y cálidos, armonía y tensión, unión y quiebre. El caos insostenible y vuelta al comienzo.

“La canción de this is war es un tema que nace de la exploración y experimentación con elementos electrónicos. El proceso de producción de la canción era esta idea de poder coger un elemento arpegiado electrónico y probarlo en un tempo más lento de lo tradicional dance. No tanto en los 120 o 130 bpm si no más cerca a los 90 bpm y buscar la forma de hacer ese elemento electrónico, ese arpegiador como la columna vertebral de toda la canción.” – Pedro Rovetto.

Durante este 2020 Superlitio ha presentado “Texas”“El Aguante”, “Veneno” y ahora prende fuego con “This is War”. Según la misma banda, estarán muy activos finalizando el 2020 y el siguiente año con respecto a nueva música, ya que además del álbum inédito, estarán lanzando un álbum “Revisited” con todos sus mayores éxitos junto a colaboraciones de distintos reconocidos artistas latinoamericanos y europeos.

Sobre Superlitio:
Nacida en la ciudad de Cali en 1997, la legendaria banda Superlitio representa hoy una de las agrupaciones más influyentes de los últimos años y pionera en la internacionalización de la música alternativa hecha en Colombia.

Superlitio se ha caracterizado por innovar, variar, crecer, reinventarse y explorar en cada uno de sus álbumes, fusionando sonidos esenciales del rock, con una fuerte influencia de salsa y boogaloo, bolero, caribe y electrónica. Entre sus mayores éxitos, se destacan himnos y éxitos radiales como Te Lastimé, No Sé Si Volverá, Qué Vo’Hacer, Viernes Otra Vez, Alma En Pedazos y Camagüey.Superlitio ha sido nominado al Latin Grammy, a los Premios Lo Nuestro y ganador en los Premios Nuestra Tierra y Premios Shock en múltiples ocasiones.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta