Compartir

La artista argentina Martina Stoessel, mejor conocida como Tini, compartió su lado más intimo con Anais Castro, presentadora de HTV, y contó sobre su transformación de Violeta a lograr encontrarse con ella misma a través de la música. Por otro lado, habló de lo positivo y significativo que ha sido la evolución del reggetón, dado que cada día hay más mujeres que participan en el género, y lo bueno de poder colaborar con otros artistas. Y habló sobre cómo la cuarentena afectó sus proyectos artisticos.

Sobre cómo pasar de Violeta a Tini, ella precisó que “fue un esfuerzo consciente encontrar la formaque Violeta no se pierda sin encontrarme a mí misma. Con mi equipo nos tuvimos que preguntar cómo hacemos para generar esa transformación. Todo se fue dando de a poquito gracias a los fans que fueron creciendo conmigo y con Violeta, ya que tenían muchas ganas de ver lo que yo tenía para darles después. Gracias a que ellos me han querido acompañar he podido estar acá y seguir cada día”.

Con inspiraciones musicales como Alejandro Sanz, Shakira y Reik, no cabe duda sobre el gusto de Tini por colaborar con distintos artistas. “Me encanta jugar con la muscia y cantar de todo. Eso es lo que tienen mis shows, tienen desde baladas románticas hasta reggetón. Me gusta que tengan distintos momentos, que sea una montaña rusa de emociones. Porque todo eso es parte de mí”. 

Agregó que “agradezco un montón que la música esté evolucionando. Estábamos muy acostumbradas a escuchar a los hombres en el reggaetón, pero de a poco hemos podido ir tomando fuerza, porque hemos empezado a compartir entre todas ya apoyarnos mutuamente. Se dio de forma muy natural. Hoy es muy normal que un hombre y una mujer puedan compartir un tema de reggaetón”.

Acerca de su colaboración con Mau y Ricky, Tini detalló que “Amo la canción, me parece sensual que te hace bailar. Me gustó arriesgarme a ese estilo. Sentí que con el estilo de Mau y Ricky se podía lograr esa sensualidad, por lo mismo, les mandé esta canción. De inmediato tuve una respuesta positiva y pudimos concretar la canción”.

Pero Tini no deja las letras romanticas de lado. “Todos saben que soy una romántica y que me quiero casar algún dia.  Por eso, no dejo de lado el crear canciones como Ya no hay nada que nos pare y Quiero Volver, que con la colaboración de Sebastián Yatra quedaron perfectas”, cuenta Tini.

En cuanto a su colaboración con Greeicy, la artista contó que “nosotras siempre nos andamos mandando mensajitos y queriendo colaborar juntas, hasta que por fin se dio el tiempo y pudimos hacer 22. Fue algo con tanto corazón y con ganas de que saliera bien, esa energía la gente la puede sentir. Además, me gusta que trabajemos en equipo y que no busquemos competir entre nosotras. Solo resaltar nuestro talento”. 

Para finalizar, habló sobre cómo la cuarentena afectó sus proyectos musicales: ““La cuarentena me encontró en un momento especial de mi carrera, justo estaba cerrando un ciclo importante. El año pasado tuve la oportunidad de hacer una gira por Latino América y después pude dirigirme a Europa. Después la idea era cerrar ese ciclo en el Movistar Arena. Pero se pospuso por todo lo que está pasando. Además, no solo eso, también tuvimos que posponer la fecha de lanzamiento del álbum, porque ya no tuvimos tiempo para sacar las fotos y todas esas cosas. Ahora, estamos viendo cómo va mejorando la cosa para ir acomodándonos. Por lo que nos iremos programando a medida de como vaya avanzando la situación”.

Tini tiene más de 6 millones de oyentes en su cuenta de Spotify, además más de 20 millones de views combinados en su cuenta de YouTube.

Por: KATHERINNE MOYANO

Dejar una respuesta