Inicio Celebridades Tips y herramientas para convertirte en una influenciadora de belleza

Tips y herramientas para convertirte en una influenciadora de belleza

Andrea Manga nos da los mejores tips para lograr ser una buena influenciadora de belleza y nos cuenta qué debemos hacer para que las redes sociales se conviertan en nuestra marca personal.

En el lanzamiento de las tres nuevas colecciones de Cosméticos Bardot, Andrea Manga, reconocida influenciadora con más de 26.500 seguidores, dió una interesante charla para conocer nuestras herramientas de trabajo y destacarnos como influenciadores de belleza. A continuación los tips que debemos tener en cuenta:

Conocer la herramienta de trabajo
La herramienta principal para convertirse en una influenciadora de belleza es Instagram. Andrea insiste que es muy importante conocer esta aplicación y todas sus funciones para poder optimizar la cuenta personal al 100% y sacarle el máximo provecho. Es importante tener una buena estrategia de contenidos y que lo describas, el público querrá saber a qué te dedicas y quién eres. Una buena herramienta que nos brinda esta plataforma son las estadísticas, que nos indican las interacciones, las visitas y las personas que han descubierto tu perfil, el alcance y las impresiones, así como tus seguidores o audiencia; te dice de qué ciudades son, el rango de edad y el género. También puedes ver que día de la semana y a qué horas se meten más a la plataforma tus seguidores para saber exactamente en qué momento realizar las publicaciones y tener más participación. Según lo que Andrea nos cuenta, los lunes, miércoles y jueves son buenos días para realizar publicaciones ya que las redes sociales se encuentras más activas, mientras que los viernes y sábados no tanto porque los usuarios disminuyen el uso de dispositivos móviles los fines de semana; y el domingo no es terrible, pero hay que saber a que hora publicar según las estadisticas de tus seguidores.

Otro punto importante es enlazar la cuenta de Instagram a tu Facebook, cambiarte a un perfil de empresa te permitirá descubrir las novedades de Instagram. De esta forma tendrás mayor información a la hora de programar publicaciones, mayor visibilidad y alcance, posibilidad de publicar links en las historias (aplica para cuando tengas desde 10k seguidores), mayor control del impacto de tus  publicaciones; y te permitirá conocer mejor a tu audiencia.

 ¿Cómo inspirarte a crear contenido?
Andrea aconseja crear tableros para lograr inspirarte y para saber qué está en tendencia, ya sea en aplicaciones como Pinterest o en el mismo Instagram donde puedes crear colecciones y guardar tus imágenes favoritas, ideas que tengas en mente y publicaciones de tus influenciadores favoritos para entender qué es eso que hace que sean tan exitosos. También puedes usar recortes de revistas, imágenes de internet, accesorios, etc. Lo importante es que recolectes imágenes e ideas que te atraigan y logres inspirarte para realizar tu misma tus publicaciones soñadas.

Una vez logres recrear las publicaciones y tener un perfil ya armado, cuida la estética de este. Que se vea armonioso y jueguen unas fotos con otras. Recuerda que cada detalle de la foto o video es importante, por lo que Andrea te recomienda tener en cuenta los accesorios que uses en la publicación, el peinado, el outfit y las uñas si las vas a mostrar. Otro consejo es tener diversidad de contenido. Es decir, alterna tu contenido principal con un contenido secundario, ya sea contenido de paisajes, frases que te gusten, comidas, viajes o temas distintos a belleza. Esto te permitirá llegar a nuevas personas.

La magia de la edición
Andrea explica que dos puntos muy importantes para tener un buen contenido son la luz al momento de realizar las fotos o videos y las herramientas de edición para mejorarlos. Puedes recrear un set de fotografía a bajo costo, lo único que necesitas para tener un esquema de luz es tener una cámara, iluminación3/4 doble que es la iluminación ideal para crear contenido relacionado con la belleza y una luz trasera. La iluminación 3⁄4 doble es el esquema en el que se trabaja con 2 luces en posición 3⁄4 es decir, la posición de la luz con respecto al objetivo y fotógrafo que tomará un ángulo de 45 grados. Este esquema de luz tiende a favorecer a las tomas tipo retrato, aunque esto también depende del tamaño de la caja de luz. Las luces pueden ser paneles de luz, cajas de luces o sotbox; o los conocidos aros de luz. Una vez tengas tu propio set de fotografía, debes preparar tu contenido, organizando tus ideas y planeando tu maquillaje o diseño a realizar. Debes utilizar un fondo amigable, para esto puedes recurrir a telas, cartulinas o chroma key. Limpia bien el lente de tu cámara, esto es importante para una imagen nítida. Y por último no dejes ningún detalle por fuera, no olvides tus uñas, cabello y accesorios para grabar, sobre todo si vas a realizar una foto o video de tus manos, debes tener fondos y accesorios que combinen, manos limpias con las uñas pintadas y buena iluminación.

No solo basta con sacarnos fotos lindas, la edición también hace parte de un muy buen resultado. Las aplicaciones favoritas de Andrea para fotos son Facetune, VSCO y Picarts. Y para video son Adobe Premiere, iMovie, Filmora, Quick/Splice, Kinemaster y Filmorago. Con estas aplicaciones (unas para PC, otras para celular) tus videos pueden ser tan exitosos como quieras, sólo debes explotar tu creatividad. Recuerda que para darle vida a tus videos, todo debe verse claro y cerca, intenta no te taparte, evita bajar la cabeza o poner objetos que obstruyan la visibilidad de lo que intentas mostrar, juega con la edición, usa efectos, emojís y transiciones para darle mas movimiento. Otro tip para realizar un contenido atractivo es, a la hora de escoger tu portada de video, llama la atención de los espectadores y recuerda que todo entra por los ojos y tu intención es hacer que reproduzcan tu video.  

Crea una experiencia en tu perfil
Y por último, Andrea explica que para crear una experiencia completa en tu perfil, es importante hacerlos conversar. Haz que tu público comente tus publicaciones, por medio de tu descripción, o haciendo preguntas, esto te ayudara a conseguir mas interacciones. Además de tener fotos y videos, Andrea te recomienda usar las historias sin miedo. Puedes usar las herramientas de las historias de Instagram como las encuestas que ayudan a decidir sobre el contenido que tu público quiere ver y lo puedes usar por ejemplo para evaluar en qué horario prefieren ver tu contenido. Otra herramienta son las preguntas, que te permite interactuar con tu público, conocer que ideas tienen para ti, te permite acercarte a tu público e interactuar de manera real y conocer sus opiniones sobre tu contenido. Acompañalas de hashtags populares y tus ubicaciones para generar más alcance hasta nuevos seguidores.  Las aplicaciones que Andrea recomienda para editar las historias son Jane y Unfold. Otra herramienta de Instagram para crear una experiencia en tu perfil son las historias destacadas. Básicamente son historias que puedes guardar en tu perfil de forma permanente y no se van a borrar a las 24 horas como sucede normalmente. Usa estas para que tu público pueda acceder a contenidos relevantes cuando lo deseen, y puedes ponerles un arte atractivo. Andrea nos cuenta que en Pinterest podemos encontrar diseños para éstas como “highlights”.

Andrea Instagram  @byandreamanga
www.cosmeticosbardot.co
@CosmeticosBardot
@CosmeticosBardot
@CosmeticosBardot

*Comunicado de prensa

Artículo anterior“Into The Badlands” llega a su final, Sunny, la Viuda y Bajie se unen contra Pilgrim en el último episodio
Artículo siguienteJ Álvarez presenta el documental detrás de su nueva producción “La fama que camina 1.5”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí