Compartir

La 61ª entrega de los GRAMMY Awards® llegará a toda Latinoamérica, en vivo, desde el Staples Center de Los Angeles, el domingo 10 de febrero en TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original) 19.00 (MEX) / 20.00 (COL) / 21.00 (VEN) / 22.00 (ARG / CHI) horas. La alfombra roja estará a cargo de los presentadores TNT Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría mientras que Rafa Sarmiento, Ileana Rodríguez y César Cardoza nos deleitarán con la traducción y comentarios de la ceremonia.

 

Los premios GRAMMY ® son el principal reconocimiento a la industria musical que cada año reúne a más de 13 mil miembros de la Academia de la Grabación que eligen y destacan a los músicos y artistas más exitosos de la última temporada en cerca de 70 categorías. Tras viajar a Nueva York en 2018, este año la ceremonia regresa al Staples Center de Los Angeles, donde tendrá por tercer año consecutivo como anfitrión a James Corden.

 

El hiphopero Kendrick Lamar llega como favorito con ocho nominaciones, entre las que destacan las categorías de Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del año. Tras él se ubicaron Drake (7), Brandi Carlile y Lady Gaga (6), Cardi B (5) y Childish Gambino (5).

 

Entre las nominaciones destaca la presencia de Lady Gaga y Bradley Cooper, que competirán por cuatro categorías, “Grabación del Año” y “Canción del Año” incluidas, gracias a la canción Shallow, de la película A Star is Born. Shallow ya fue reconocida en los Golden Globe Awards y en los Critics’ Choice Awards como la mejor de su categoría.

 

Entre los latinos, el “Mejor álbum de pop latino” tendrá como competidores a Pablo Alborán, Claudia Brant, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives. Para “Mejor Disco Latino de Rock o Música Alternativa o Urbana”, en tanto, buscarán un premio Aterciopelados, Coastcity, Monsieur Periné, Orishas y Zoé.

 

Revisa la lista completa de nominados aquí.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta