Compartir

HTV, el canal líder de la música latina, destaca como artista VIP de noviembre al cantante de género urbano Chyno Miranda. El artista, quien también se ha destacado como actor, estará en la pantalla de HTV a partir del viernes 16 de noviembre a las 8 P.M.,con repeticiones del especial durante todo el mes.

Jesús Alberto Miranda Pérez quien ha sido conocido por su nombre artístico como Chyno, nació el 15 de noviembre de 1984 en La Guaira, Venezuela. Desde pequeño mostró gran interés por la música, iniciando su carrera como miembro de  los grupos  “Scala 1” y “Censura C”. Tras participar en el reality show “Generación S” e integrar durante varios años la popular agrupación “Calle Ciega”, crea el dúo Chino y Nacho convirtiéndose en uno de los más grandes ídolos musicales venezolanos y símbolos de la música latina a nivel mundial.

A lo largo de su carrera como parte de Chino y Nacho, tuvo grandes éxitos como “Mi niña bonita”, “Tu angelito”, “Lo que no sabés tú”, “El poeta”, “Me voy enamorando” y su último hit “Andas en mi cabeza”, en colaboración con Daddy Yankee. Todos estos éxitos tuvieron una gran aceptación en el público, tranpasaron fronteras y les permitió conquistar numerosos premios y reconocimiento internacional.

En su faceta como actor, Chyno protagonizó la película “El malquerido” en donde personificó al cantante de boleros Felipe Pirela. El soundtrack de la película fue cantado por él mismo, y por este gran trabajo recibió una nominación al Grammy latino.

En 2017 inicia su carrera independiente, dejando atrás el conocido dueto. Es entonces cuando decidió cambiar la “I” por “Y” en su nombre y comienza a ser reconocido como Chyno Miranda.

 

En junio de ese año lanza su primer sencillo como solista Quédate conmigo con la colaboración de Gente de Zona y Wisin.  Posteriormente lanza otros sencillos como “Tú me elevas” y “Hasta el ombligo”. A partir de esto, Chyno empezó a realizar otras colaboraciones con diversos artistas como Carlos Baute, 3Ball MTY, Olga Tañón y Agustín Casanova, ex-vocalista de la agrupación uruguaya Márama.

En 2018, lanza el sencillo “Sin trucos de belleza” el cual lo interpreta con el rapero Neutro Shorty y el puertorriqueño Juhn. En agosto del mismo año saca el sencillo “Me provoca” y en septiembre dos nuevos sencillos: “Roce” con Tomas The Latin Boy y “El peor” junto a J Balvin el cual ya cuenta con 22 millones de reproducciones en Youtube.

Para conocer más detalles de la vida y obra musical de Chyno, sintoniza la pantalla HTV que trae este especial VIP, el cual se podrá disfrutar desde el viernes 16 de noviembre a las 8 P.M., con repeticiones a lo largo del mes.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta