Inicio Cine Vanity Mirror, cortometraje colombiano del director Andrés Beltrán, es seleccionado en el...

Vanity Mirror, cortometraje colombiano del director Andrés Beltrán, es seleccionado en el Festival de Sitges 2021

139
0

Esta semana se celebra la 54 edición del SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, en Sitges, España.

Para esta versión el cortometraje Colombiano, VANITY MIRROR, fue incluido en la sección Brigadoon, en competencia, dentro del premio Brigadoon Paul Naschy. Esta sección tiene una  “Selección de largometrajes, documentales y cortometrajes, realizados en 2020/2021, de producción independiente y dentro de las temáticas de terror y fantástico. Los trabajos seleccionados estarán integrados en estrenos, retrospectivas, homenajes y / o cine de culto. No es necesario que sean inéditos en España. Sin embargo, no se considerarán los trabajos publicados en internet. Un jurado concederá el Premio Brigadoon Paul Naschy al mejor cortometraje de género fantástico”.

VANITY MIRROR, dirigido por el director colombiano Andrés Beltrán y producido por las colombianas Luisa Fernanda Velosa y Juanita Benavides, cuenta la historia de una mujer que fantasea todas las noches frente a un espejo viejo con ser una reina de belleza, como lo fue su difunta madre de joven, pero esta noche algo es distinto; de pronto se abren las puertas de la casa, aparecen sombras reflejadas en el espejo… algo inusual y tenebroso está sucediendo… ¿podrá ella escapar de este espejo que se alimenta de la vanidad de las personas?

Andrés Beltrán es un director y escritor colombiano. Su ópera prima ‘Malos Días’ se estrenó en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Varsovia, Polonia en el 2015. Su segundo largometraje, una película de terror titulada ‘Llanto Maldito’, hace parte de la Selección Oficial del Festival Internacional Sitges 2021. Ha dirigido las series de televisión ‘La Ley Secreta’ (Caracol/Netflix), ‘Bolívar’ (Caracol/Netflix), ‘Distrito Salvaje’ (Dynamo/Netflix), ‘Ritmo Salvaje’ (Caracol/Netflix), ‘MalaYerba’ (Dynamo/Pantaya/Sony), y ‘Primate’ (Mediapro/Amazon). En el 2020 fue el ganador del India Catalina a Mejor Director por ‘Bolívar’, y fue nominado a Mejor Director en los Seoul International Drama Awards por la misma serie.

Web: https://sitgesfilmfestival.com/cas/festival/seccions

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorEl Arte del Bordado tiene su espacio en SOFA: “The Exhibition”
Artículo siguienteArqueología de Marca, una colección poco convencional que se podrá apreciar en SOFA: ‘’The Exhibition’’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here